AutoReflejos

2011

 

 

A través de estos reflejos distorsionados, proyecto una introspección o búsqueda de conciencia y responsabilidad emocional, en la que trato de identificar qué y quiénes son mis reflejos o espejos.

Básicamente, reconocerme en personas y/o situaciones; tener la capacidad de identificar lo que me atrae o lo que rechazo, para que lo acepte como mío, porque es difícil verse a uno mismo. Desde que nacimos fuimos condicionados a buscar seguridad, protección y validación fuera de nosotros, esto ha llevado a muchos de nosotros a desconectarnos de nuestra verdad, de nuestra esencia, dejamos de escucharnos y de vernos. Empezamos a adaptarnos a lo que el exterior requería de nosotros para sobrevivir.

La vida ha comenzado a despertarme y he comenzado mi propio proceso de búsqueda del alma. Una de las primeras cosas de las que me doy cuenta es este fenómeno de que todos somos capaces de todo bajo ciertas circunstancias. Que todos podemos ser seres de luz infinita y a la vez de profunda oscuridad. pasando por una amplia gama de grises.

Sentí miedo cuando "descubrí" que todos somos muy parecidos y que compartimos mucho más de lo que nos diferenciamos. Saber que a esta escuela de vida venimos todos a aprender, y darme cuenta de que cualquier situación que me conmueve, es un simple “acto”, un espejo que me muestra lo que tengo que trabajar en mí mismo, ha sido uno de los más difíciles y hermosas lecciones que me ha dado la vida. Entonces, mi práctica constante en esta lección es recordarme que siempre debo agradecer al otro, por mostrarme la luz o las partes más oscuras de mí, en lugar de rechazar y juzgar, porque limita mi crecimiento.

Todos podemos vivir juntos y crecer al vernos reflejados en los demás, para que nos aceptemos, evolucionemos hacia una conciencia superior como unidad, y siempre a través del AMOR.